Diputados definirán si intervienen o no Gobernación de Central

 Diputados definirán si intervienen o no Gobernación de Central

Gentileza – Archivo, Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central, diputado Ángel Paniagua, afirmó la emisión de dos dictámenes para el posterior estudio por parte de la Cámara Baja en la última sesión del año, mañana miércoles. El abdista aseguró que uno de los dictámenes es a favor de la intervención y el otro en contra. 

Manifestó que van a someter a consideración del pleno los dictámenes emitidos por la comisión. Es el pleno de la Cámara de diputados quien deberá desarrollar en la última sesión del año con la votación de si se aprueba o no la intervención de la institución encabezada por el ex animador cartista.

Expresó que la comisión especial, luego de recibir al imputado por los delitos de asociación criminal, lesión de confianza, declaración falsa y producción de documentos no auténticos, Hugo Javier González (ANR-HC), para que realice su descargo, iniciaron con la emisión de dichos dictámenes. “Después del encuentro con el gobernador comenzamos a emitir los dictámenes correspondientes. Hoy se tienen que firmar», señaló Paniagua.

Por otro lado, puntualizó su respaldo a la candidatura del actual vicepresidente Velázquez en miras a las elecciones generales de 2023. “Yo confío mucho en Hugo Velázquez, está haciendo un discurso muy mesurado, muy coherente”, acotó el diputado Ángel Paniagua. 

 

M. Leiva