Diputado colorado defiende práctica de prebendarismo

 Diputado colorado defiende práctica de prebendarismo

Derlis Maidana, diputado cartista, justificó las declaraciones del expresidente de la República Horacio Cartes, quien afirmó que afiliarse a la ANR es “esperanza para acceder a un trabajo”.

Horacio Cartes dió un discurso a sus correligionarios durante la habilitación de mejoras del Hospital de Filadelfia, además, brindó declaraciones que luego fueron cuestionadas, “la afiliación es la esperanza de poder estudiar y tener un trabajo digno, este país como ninguno ofrece oportunidades” sostuvo.

Para Maidana, lo que Cartes buscaba era ratificar el trabajo de los dirigentes de base que “atienden” los pedidos de la ciudadanía.

“Forma parte de la liturgia colorada pelear por las oportunidades” indicó el diputado. Añadió que la ANR siempre realiza capacitaciones, ferias de empleo y que a eso se refería Horacio Cartes.

Alegó que durante el gobierno de Fernando Lugo, ingresaron más funcionarios que con Horacio Cartes, pero los colorados son más atacados por ser parte del partido “más fuerte”. Defendió el hecho de intermediar en instituciones y utilizar ambulancias con ploteados proselitistas para conseguir votos.

Colaborador