Detienen a los presuntos sicarios que mataron a Marcelo Pecci

 Detienen a los presuntos sicarios que mataron a Marcelo Pecci

Foto: Gentileza.

La prensa colombiana informó hace instantes que fueron arrestados los presuntos sicarios que acabaron con la vida del fiscal Marcelo Pecchi el pasado 10 de mayo. Los arrestados son cuatro colombianos y un venezolano.

Según el portal RCN Noticias, la banda que planeo el asesinato de Pecchi era integrada por cinco hombres y una mujer, los mencionados planificaron días antes cómo iban a matar al compatriota. Se reunieron en Medellín y ahí ejecutaron un plan que consistía en hacer un seguimiento constante al fiscal.

Pecci estaba en Colombia disfrutando de su luna de miel junto con su esposa Claudia Aguilera, los integrantes de esta banda se distribuyeron los roles, un hombre y una mujer se encargaban de seguir y reportar las actividades de la pareja. Otros tres hombres (dos venezolanos y un colombiano), se dirigieron en Cartagena para ejecutar el asesinato.

Los mismos se hospedaron días antes cerca del hotel donde se encontraba Pecci, los venezolanos serían los autores del crimen mientras que el colombiano de planear el momento exacto del ataque. Así llegó el 10 de mayo y en horas de la mañana asesinaron de tres disparos al fiscal paraguayo.

Todos los integrantes de la banda huyeron del lugar después de lo ocurrido, se encontraron y se escondieron de las autoridades. Tras diversas investigaciones informaron que este viernes fueron detenidos cuatro colombianos y un venezolano.

Imágenes de los supuestos sicarios ya fueron divulgadas, ahora se espera que desde Paraguay estén al tanto de la situación para esclarecer este hecho que conmovió y enlutó a todo el país.

F. Gutierrez