Detectarán enfermedades a través de un anillo

 Detectarán enfermedades a través de un anillo

La compañía de tecnología de salud, Movano, anunció para el 2022 el “Movano Ring”, un dispositivo portátil que tiene como objetivo ayudar a las personas a monitorear de forma económica las enfermedades crónicas y comprender mejor sus datos.

Al igual que un smartwatch, el anillo Movano detecta la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el sueño, frecuencia respiratoria, temperatura, nivel de oxígeno en la sangre, los pasos y las calorías.

Cualquiera puede usar este anillo, aunque Movano explica que está especialmente diseñado para mujeres. Al igual que con otros dispositivos de salud y fitness, los datos del anillo se podrán ver a través de una aplicación móvil dedicada.

Movano tiene como objetivo que su dispositivo también controle el azúcar en sangre y la presión arterial, para así realizar ensayos clínicos y recopilar más datos utilizando radiofrecuencias. Sin embargo, todos estos usos deben ser autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

Colaborador