Deslizamiento de tierra en mina deja un muerto y varios desaparecidos

 Deslizamiento de tierra en mina deja un muerto y varios desaparecidos

Gentileza.

El deslizamiento de tierra causado por el desborde de rocas y escombros de una mina en Myanmar, capital de Birmania, dejó como resultado la muerte de una persona y un centenar de desaparecidos. 

Este trágico hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, las unidades de rescate llegaron al lugar rápidamente. Lograron hasta el último reporte localizar a 25 personas, quienes fueron asistidos y llevados a un hospital para el control sanitario correspondiente.  

Aparte de los rescatistas, en el lugar se encuentran más de 200 personas brindando ayuda para encontrar a los trabajadores. El desbordamiento de las rocas se dio tras la acumulación de rocas y escombros que fueron tirados por los camiones a cielo abierto. 

Según los reportes, los obreros que buscan las piedras “semipreciosas” en el lugar trabajan en condiciones inhumanas. En el sitio no existe una fiscalización a la hora de brindar seguridad a los trabajadores quienes deben lidiar con la peligrosidad del arrojamiento de los escombros, las rocas y las basuras de los camiones. 

F. Gutierrez