Descubren falsas pruebas de Covid-19 en frontera con la Argentina

 Descubren falsas pruebas de Covid-19 en frontera con la Argentina

Autoridades de Paraguay y Argentina informaron que más de 600 test negativos falsos de Covi-19 por día son detectados en la frontera de Encarnación y Posadas. Este problema causa embotellamiento y una espera infernal a los conductores para pasar al territorio del vecino país. 

El cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Goiburu, señaló a radio Monumental que la larga fila se debe a que la mayoría de la gente falsifica sus test para salir del país: “La gente decide conseguir pero de manera torcida y eso es muy grave”

Con el fin de sacar de circulación a las personas que presentan pruebas falsas, Goiburu adelantó que a partir de este miércoles los inadaptados serán detenidos y posteriormente derivados a la Fiscalía. Los mismos tomarán las acciones pertinentes y castigarán a los irresponsables. 

Mientras las autoridades denuncian este acto, los conductores también se quejan de los problemas que hay para pasar al lado argentino, varios incluso señalan que los de Migraciones reciben coimas de algunos automovilistas para que no formen fila. 

F. Gutierrez