Denuncian desorganización para ingreso al país desde Argentina

 Denuncian desorganización para ingreso al país desde Argentina

Foto – Emilce Aponte.

Varios compatriotas que van ingresando desde el lado argentino para pasar las fiestas de fin de año con familiares en el país, denunciaron una deplorable desorganización, largas filas, un intenso calor y falta de agua potable en el paso fronterizo de Puerto Falcón.

El jefe de Puesto de Control de Puerto Falcón, Ramón Benítez, indicó que esta problemática se debe a una avalancha de gente, que además deben presentar el test de PCR negativo, antígeno al día, declaración jurada y la tarjeta de vacunación, requeridos por funcionarios del Ministerio de Salud.

Manifestó que desde migraciones del lado argentino existe una interminable fila, y ante los trámites con la gente de salud, hace que sea bastante lento el proceso de ingreso, que son aproximadamente 7 personas que no dan abasto por la excesiva cantidad de gente que espera ingresar al Paraguay. En un momento dado, se justificó afirmando que en esta época del año siempre fue así. 

Una de las compatriotas presentes en puerto Falcón, había denunciado que todo el proceso desde bajarse en migraciones del lado argentino para realizar su salida del país, deben caminar nueve cuadras hasta el lado paraguayo, esto les lleva de 2 a 5 horas. 

M. Leiva