Denuncian a Martin Arévalo

 Denuncian a Martin Arévalo

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, presentó una denuncia en contra del Senador Martin Arévalo (ANR) por un presunto caso de tráfico de influencias ante la supuesta designación de funcionarios aduaneros en cargos claves dentro de la institución. Señaló, que el parlamentario había mediado en una carga decomisada declarada como contrabando.

La denuncia fue realizada a través de un documento dirigido a la Fiscal General del Estado, Abg. Sandra Quiñonez, detallando la intermediación del legislador en los trámites de procesos administrativos de competencia de Aduanas, sumarios administrativos y decisiones judiciales.

Fernández agregó, que al solicitar traslados y designaciones de los funcionarios Miguel Ángel Medina y Luis Pereira entre otros, el parlamentario había cometido el delito de tráfico de influencias. En cualquiera de los casos, los puestos a ser asignados por pedido de Arévalo son de Administrador de Aduana, que conlleva un ascenso de rango ocupado por cada uno de los funcionarios.

El Legislador también estaría envuelto en el caso de un cargamento decomisado por su procedencia como contrabando. Fernández afirmó que Martín Arévalo le había solicitado una audiencia a un comerciante de procedencia árabe para que le puedan devolver mercaderías que le habían sido confiscadas en un operativo que fue llevado a cabo por la Unidad Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando (UIC) junto a la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

M. Leiva