Cuestionan ausencia de ediles departamentales en pesquisa de obras

 Cuestionan ausencia de ediles departamentales en pesquisa de obras

Miembros de la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención a la Gobernación de Central durante la administración del imputado Hugo Javier González (ANR-HC), fueron a realizar el recorrido de las supuestas obras “fantasmas” que se realizaron de los fondos depositados a instituciones y ONG. Lamentaron que concejales departamentales denunciantes, no hayan ido para acompañar la pesquisa. 

El diputado y presidente de la comisión, Ángel Paniagua (Colorado Añetete), señaló que uno de los concejales que había presentado la denuncia, y que según el parlamentario, tiene el conocimiento de dónde están las obras fantasmas, dijo, nosotros no conocemos, la Fiscalía sabe. “Incluso tenemos el mensaje que de esa manera contestó el concejal cuando se le hizo preguntas de dónde existían las obras fantasmas”, aseveró. 

Indicó que levantarán todos los datos de la recorrida que llevaron a cabo, también que el lunes convocaron al ex animador Hugo Javier González para que pueda defender su posición. “Vamos a sopesar las documentaciones que llevaron a cabo los concejales. Lo que nosotros estamos verificando y lo que manifiesta el gobernador”, puntualizó. 

La diputada y miembro de dicha comisión, Rocío Vallejos (PPQ), también lamentó que los ediles departamentales no hayan asistido al polémico recorrido de las supuestas obras “fantasmas”. “Pero como no están, ¿tiene sentido acompañar para validar, Qué?, y yo no voy a estar validando lo que dijo este señor (Lalo Villalba), mira que lindo lo que se hizo, mira que linda la plaza”, acotó. 

M. Leiva