Cuatro feminicidios en menos de 24 horas

 Cuatro feminicidios en menos de 24 horas

Entre la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12, se reportaron cuatro casos de presunto feminicidio, tres de ellos en San Pedro y uno en Canindeyú.

El primer caso se registró en el barrio San José de San Pedro, donde resultó víctima María Gloria Verón Encina (39). El médico forense, Pedro Pablo Araujo, determinó la causa de muerte como “asfixia por compresión de vía aérea superior, más estrangulamiento”. El supuesto autor es su concubino, Fernando Pavón Villalba (25), quien ya fue detenido. El hijo de la víctima (13), informó el hecho a las autoridades.

El segundo caso se produjo en el barrio Sagrada Familia de San Pedro, la víctima fue identificada como Marlene Medina Bóveda (29). Se presume que se trata de un caso de feminicidio y posterior suicidio, ya que Reinaldo González Ferreira (33), pareja de la mujer, se encontraba colgado de una viga de la casa. Los cuerpos fueron hallados por un vecino del barrio.

En el distrito de Yrybucuá, San Pedro, Yenifer Meri (18), resultó víctima fatal. La médica forense diagnosticó la causa de muerte como “asfixia por estrangulación”. La joven vivía con su pareja Juan Carlos Ramirez Vallejos (19), quién es el principal sospechoso y se encuentra prófugo. El suceso se registró luego de la fiesta de graduación del colegio de la mujer.

El último caso fue en el barrio San Blas de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú; donde Jazmina Soledad Medina (25) se encontraba en una fiesta de cumpleaños cuando llegó su ex pareja Arnaldo Damián Rodríguez (28), quien efectuó un disparo y la mató. El hombre se dió a la fuga en una camioneta Ford modelo Ranger con placa brasileña.

 

Colaborador