Cuarentena total a una ciudad por Covid-19 en China

 Cuarentena total a una ciudad por Covid-19 en China

Obreros esperando realizarse las pruebas de Covid-19 (AFP).

El gobierno de China decretó el confinamiento total para la ciudad de Xi’an a partir del viernes, esto a raíz de un nuevo rebrote del coronavirus. La medida regirá para los 13 millones de habitantes con los que cuenta el lugar. 

En un comunicado que decía “permanecer en sus casas salvo razón imperativa», las autoridades avisaron a los ciudadanos que deben quedarse en sus casas, solo una persona por domicilio podrá salir de la misma para realizar las compras pertinentes cada dos días. 

Desde este miércoles los lugareños ya fueron sometidos a varias medidas, una de ellas es la de presentar un permiso real para subir a los trenes justificando que su viaje es esencial. Otra disposición, es que los trabajadores de la salud están apostados en las diferentes carreteras realizando las pruebas de Covid-19. 

La ciudad de Xi’an reportó este miércoles 52 nuevos casos positivos, elevando a 152 desde el 9 de diciembre hasta esta jornada. Las terminales de ómnibus y el aeropuerto de la ciudad amanecieron este día totalmente cerrados a raíz de las medidas preventivas para sofocar una nueva oleada de la enfermedad. 

País originador 

Vale recordar que en el mes de noviembre del 2019, en la ciudad de Wuhan se detectó el primer caso de coronavirus, la misma ha provocado a lo largo de 2 años una pandemia global y la muerte de millones de personas.

F. Gutierrez