Criterio de oportunidad para Carlos Báez

 Criterio de oportunidad para Carlos Báez

El agente fiscal Juan Manuel Ledesma Peralta solicitó criterio de oportunidad para el periodista Carlos Báez Parzajuk por el hecho punible de producción de documentos no auténticos y declaración falsa. La audiencia será el 7 de febrero a las 07:30.

 La Subsecretaría del Estado (SET) había señalado a Baéz como comprador de una factura falsa con el importe de Gs. 550.000.000 para incluirlo en su declaración de Impuesto a la Renta Personal. De acuerdo a los datos, la factura falsificada fue parte de un volumen de evasión que totalizó Gs. 100.000.000 en perjuicio al fisco.

Grupo Vierci

A raíz del escándalo de las facturas falsas, Carlos Báez fue desvinculado del Grupo Vierci. Además, según el diario digital HOY, ese no fue el único motivo, ya que, el comunicador encabezaba un sistema de publicidad clandestina a políticos y autoridades del gobierno a través de los medios de Vierci.

Incluso llegó a involucrar en el esquema a sus colegas Oscar Acosta, Menchi Barriocanal, Luis Bareiro y Santiago González, quienes exigieron su desvinculación o de lo contrario ellos presentarían sus renuncias.

Colaborador