Confirman candidatura de Cartes para presidir la ANR

 Confirman candidatura de Cartes para presidir la ANR

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna (ANR-HC), confirmó que el ex presidente de la República, Horacio Cartes es el candidato del movimiento Honor Colorado para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana. Afirmó que el movimiento Colorado Añetete dejó de existir desde hace meses de manera orgánica. 

En una comunicación con radio Ñanduti, señaló que si apoyaba a Honor Colorado con el proyecto Santi – Alliana, Cartes iba a aceptar candidatearse para llegar a la presidencia de la ANR en las próximas elecciones de diciembre de 2022. “creo que todos necesitamos que delante de este grupo de importantes amigos, ratifiques o rectifiques tu promesa, ratificó en todos sus términos y tuvo un fuerte aplauso de los muchachos a la ratificación de la decisión de candidatearse”, aseveró.

Manifestó que hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento de la candidatura del líder de Honor Colorado. Sin embargo, expresó que el siguiente domingo el senador Silvio “Beto” Ovelar encabezará un acto en la ciudad de Coronel Oviedo donde anunciará oficialmente su incorporación a HC. 

Por otro lado, mencionó que la dupla Santi – Alliana está afirmada y con claras posibilidades de conseguir una victoria. “Lo que me resulta claro en mi perspectiva política es que si Velázquez tiene la chance de ganar unas nacionales en la escala de 1 al 10, Velázquez tiene 3. En la escala de 1 al 10 las posibilidades de victoria de Santi Peña es de 9”, acotó Galaverna.  

 

M. Leiva