Conductores ebrios serán procesados

Edgar Fariña de la Patrulla Caminera – Archivo
El operativo Verano efectuado por la Patrulla Caminera ya derivó a la Fiscalía los antecedentes de 66 automovilistas que conducían bajo los efectos del alcohol con una graduación superior a 0.400 miligramos para la posterior persecución penal.
Edgar Fariña de la Patrulla Caminera, afirmó que estas derivaciones fueron gracias a 1.605 procedimientos realizados tan solo en una semana. Se registró un total de 603 vehículos fueron sacados de circulación por diversas infracciones, entre los cuales 439 automovilistas fueron encontrados bajo los efectos del alcohol.
Explicó que las modificaciones de Ley N° 5016/2014, baja la graduación del resultado de Alcotest positivo, en cuanto a la falta grave. “Es considerado a partir de ahora 0.200 hasta 0.250 como falta grave cuya salida tiene una salida administrativa, o sea de pago pecuniario, pago en jornales, equivalente a 10 jornales”, aseveró.
Asimismo, indicó que a partir de los 0.251 a 0.399 mililitros, se considera como falta gravísima, y las penas establecidas según el derecho administrativo es de 20 jornales.