Conductor de “El Repasador” logró la extinción de su causa por estafa

 Conductor de “El Repasador” logró la extinción de su causa por estafa

Eduardo “Pipo” Dios Kostianovsky, obtuvo la extinción de su causa por estafa con ayuda de la fiscalía, luego de haber falsificado un título universitario de la Universidad Católica para obtener bonificaciones en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El periodista Alfredo Guachiré hizo un hilo en su cuenta de twitter (@GuachireM) donde relata el caso de Kostianovsky. Indicó que “Pipo” fue denunciado por la EBY, donde era secretario del Comité Ejecutivo, en el 2014, por un cobro irregular de Gs. 152.000.000 en concepto de beneficio obtenido por certificado universitario, el cual era falso, según confirmó la propia universidad. 

El título universitario indicaba que Kostianovsky era Licenciado en Administración de Empresas, el cual también utilizó en el MIC donde se desempeñaba como administrador y cobraba Gs. 57.000.000. La denuncia de la EBY y el certificado falso, alertó al ministro del MIC, Gustavo Leite, quien presentó una denuncia penal en contra de “Pipo”.

“Lo peor de todo es que Pipo Dios no sólo no devolvió el dinero robado, y a pesar de ser expulsado de Yacyretá, también logró un regalo cobrando G. 430.877.999 como liquidación de haberes y un acuerdo con la EBY para no presentar supuestamente una acción judicial” concluyó Guachiré.

Colaborador