Condenan a 23 años a hombre que estranguló y mató a su esposa

 Condenan a 23 años a hombre que estranguló y mató a su esposa

Tareq Alkayyali, condenado a 23 años de cárcel

La justicia estadounidense sentenció a 23 años de cárcel a un hombre que estranguló y posteriormente mató a su esposa. El hecho había acontecido en Texas en el año 2019.  

El sujeto identificado como Tareq Alkayyali y la mujer fallecida dos años atrás de nombre Moussa, se habían casado en el 2018 en Jordania, en principio la difunta no quería casarse con el hombre pero finalmente sí lo hizo. 

El día después de la boda, ambos sorpresivamente decidieron separarse sin motivo alguno, tanto Alkayyali como Moussa se trasladaron nuevamente a los Estados Unidos mientras se tramitaba la separación. En el año 2019, la mujer fallecida fue junto al hombre para decirle que le daría una nueva oportunidad. 

Alkayyali recibió la propuesta de una manera no buena, tras unos días de intenso debate entre los dos, el hombre decidió asfixiar a su esposa matándola de esa manera. La autopsia practicada al cadáver de la mujer confirmó la estrangulación. 

Esta semana tras las indagatorias hechas, la justicia estadounidense decidió condenarlo a 23 años de cárcel, el mismo actualmente cuenta con 29 años de edad. 

F. Gutierrez