Compró su casa lavando y planchando

Oriunda de Ybycuí, Hilda Camacho Ayala llegó a Asunción como “criadita” siendo una niña de solo 9 años. Hoy en día es madre de dos niños y propietaria de una lavandería llamada “De las Gemelas”, gracias al esfuerzo y pasión que le puso a su trabajo, logró comprarse una casa propia.
Anteriormente fue empleada de dicha lavandería, Hilda contó que el dueño en ese entonces falleció y su esposa ofreció venderle el local. Luego de préstamos y mucho ahorro, aceptó comprar y le denominó “De las Gemelas”. La demanda fue tan grande que pudo abrir tres sucursales y se compró una casa.
Lamentablemente Hilda fue una de las tantas personas afectadas por la pandemia del covid-19 y tuvo que cerrar 3 meses su negocio. Sin embargo, decidió reinventarse ya que tenía personales que dependían de ella e implementó el servicio de limpieza a domicilio. Ella misma recorría hogares para limpiar y así pagar a sus empleados.
Actualmente cuenta con una sola sucursal, puesto que quiere dedicarle gran tiempo a su familia, siempre con el servicio de lavandería y tintorería. Respecto al servicio de limpieza, expresó que su sueño es abrir una empresa que se dedique exclusivamente a eso, donde las empleadas sean mujeres jóvenes, madres solteras y de bajos recursos.
“Me gusta tanto lo que hago que me sale muy bien” decía Camacho. Agregó que otro de sus objetivos es finalizar sus estudios y convertirse en una profesional, ella estudió psicología y le falta presentar su tesis.