¿Cómo adentrarse al mundo del trading?

Aprendé a comprar y vender acciones, estrategias de trading stocks y a operar correctamente el
mercado financiero de EEUU. Para esto es necesario informarse para ser “trader”, qué es ser alguien que opera en bolsa.
Operar en los mercados financieros sin tener conocimiento sobre la materia es un error muy común que nunca tiene un buen resultado. Y además siempre es bueno comenzar cualquier nueva actividad con una orientación clara.
Simplicidad
La simplicidad lo es todo, para una persona que busca o que se adentrará a este mundo es recomendable que no se compliquen en el trading, mientras las cosas sean más simples mejor.
Mientras el análisis tenga más estudios o indicadores, pueden nublar la toma de decisión de un trader. Los resultados vendrán, así que se debe trabajar para qué tú trading sea simple y verán que todo será mucho más fácil.
Existen tres pasos o claves para el “éxito” en el trading, el primero es tener una estrategia consistente y que ya haya sido probada. Así también el ámbito psicológico es un punto muy importante, la mentalidad y la disciplina serán un factor para determinar tu éxito.
Por último la evaluación y análisis, si uno no registra lo que está haciendo no podrá evaluarse y por tanto no mejorará.
Emociones
Las emociones están allí, a la orden del día y si no sabemos manejar nuestras emociones afectan nuestra vida y también nuestro trading.
Cualquier trader debe ser un experto en la gestión del estrés y en mantener la cabeza fría. Una estrategia de inversión no sirve de nada si no se sigue estrictamente, de modo que si quieres triunfar en este ámbito deberás dominar a la perfección estas emociones.
Aprendizajes y obstáculos
Un trader nunca debe dejar de aprender, para el “triunfo” en el trading (y en cualquier otro ámbito) es muy importante estar en un continuo proceso de aprendizaje.
Llegarán momentos difíciles, pero es ahí en esos momentos cuando uno tiene la oportunidad de demostrarse a sí mismo de qué está hecho.
Para llegar a ser “rentable” como trader, es importante aprender a esquivar ciertos obstáculos que se pueden llegar a presentar en el camino: dudas y miedos, mal manejo del riesgo, poca paciencia y motivación, personas tóxicas.