Colegio Técnico Javier: alumnas denuncian acoso por parte de docentes y compañeros de clase

 Colegio Técnico Javier: alumnas denuncian acoso por parte de docentes y compañeros de clase

Foto: Gentileza.

El periodista Héctor Alegre, publicó en su cuenta de Twitter que varias estudiantes del Colegio Técnico Javier de Asunción, acusaron que sufren acosos e incluso hubo supuestos casos de abuso sexual hechas por profesores y alumnos. Las mismas decidieron manifestarse por no recibir respuestas concretas de los directivos.

Acompañado de diferentes carteles, las alumnas se hicieron sentir en el patio del colegio para demostrar la indignación que sienten por no ser escuchadas por los directivos. Las denuncias consisten en acosos y casos de abuso sexual, incluso hablaron de que supuestas víctimas contaron la situación que debieron pasar. 

Alegre describió la situación de las estudiantes, quienes deben aguantar los comentarios y mensajes inapropiados de los docentes y alumnos. Comentó que con el apoyo de los padres, las alumnas tuvieron el coraje de demostrar que ya se sienten cansadas de estos tratos inoportunos que reciben.

A raíz del revuelo de la información, el Consejo Directivo decidió emitir un comunicado donde explican que atenderán las denuncias en tiempo y forma, que si se comprueba la veracidad de las acusaciones activarán el protocolo para denunciar estos hechos. 

Los directivos de la institución esperaron irresponsablemente que las estudiantes se manifestaran para tomar en serio sus denuncias. El comunicador se preguntó en su publicación si el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está enterado de estos acontecimientos. 

 

 

F. Gutierrez