Claves para cuidar la salud mental mientras buscas trabajo

Cuidar de la salud mental debe ser prioridad en todos los ámbitos de tu vida, pero en una situación de desempleo aún más.
Encuentra nuevas formas de definirte a ti mismo y a tu situación, es importante romper con el estigma que supone estar sin trabajo durante un periodo de tiempo ya que es una situación por la que todos pasamos. En vez de usar expresiones como “estoy buscando trabajo” opta por “estuve trabajando hasta hace unos meses y ahora estoy buscando nuevas oportunidades”.
No estás solo, buscar apoyo psicológico o en tu entorno puede ayudarte más de lo que piensas. A veces se tiende a pensar que es mejor no comentar que estás en busca de trabajo a otras personas para no “tener mala suerte”, pero lo cierto es que comentarlo y sentir el apoyo de los demás te motivará a afrontar las entrevistas.
Controla tu vida, el trabajo y esa necesidad inmediata de encontrarlo no puede determinar lo que van a ser los siguientes años de tu vida. No te sientas mal si en el camino te sale un trabajo y decides rechazarlo. Tú te conoces y conoces los aspectos en los que vas a estar a gusto y vas a poder dar lo mejor de ti.
Asesórate para buscar trabajo de manera eficiente, es clave para tu salud mental no sentirte perdido en el momento de la búsqueda de empleo porque puede llevarte a más frustración.
Cuídate y crea una rutina, es necesario poner horarios porque te ayudarán a no tener esa sensación de que eres improductivo. Dedicarte tiempo a ti, comer bien, hacer deporte y descansar es tan importante como buscar empleo.