Cilia Romero: kuña guapa y emprendedora

“Todo nuestro entorno se trata de creación, estamos constantemente decidiendo y a la vez creando. No puedo considerar una existencia sin construir algo, no concibo la idea de no hacer, me aburro rápido sin una misión”, expresó Cilia Romero.
La visionaria Romero, fascinada con la propiedad intelectual en todas sus formas, como se conjuga con las necesidades de la empresa, la innovación y el desarrollo del mercado, dedica su práctica profesional como abogada a proteger los activos de las empresas, monetizando el alcance de los negocios de sus clientes a través del cuidado de su propiedad intelectual y de la formalización de sus emprendimientos.
Además, es docente universitaria. En el 2015 publicó su primera obra literaria a la que llamó “Sobre Andamios y Tortugas”. Del 2018 al 2021 tuvo el cargo de vicepresidenta y presidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas. Actualmente es Socia Directora de Emprende Seguro Pro Abogados, Country Coordinator de la Compañía Internacional de servicios legales y Back Office Biz Latin Hub.
Comentaba que ayudan a muchos emprendedores a formalizar sus negocios, los acompañan en el proceso, en el cual, pueden entenderse de emprendedor a emprendedor, por eso encajan bien en el desarrollo, ya que ellos también fueron emprendedores y pasaron por las mismas etapas.
“Llevamos la misión de transmitir que emprender legal es rentable, ya que si empezás bien, difícilmente te vas a enfrentar a cuestiones que pueden generarte una pérdida de dinero o un estrés”, manifestaba. Agregó que emprender con un socio, amigo o simple inversor, nunca es una buena idea sin antes formalizar la relación con documentos.
Romero lanzó una frase dirigida a los jóvenes desempleados: “El fracaso es muy importante en el desarrollo de todo ser humano”. Sostuvo que cada acontecimiento permite crecer o hundirse y lo ideal sería elegir crecer. En cuanto a la educación, afirmó que una enseñanza que no potencie los talentos de cada persona y que solo unifique o envase conocimiento general, es inservible.