Ciervo atacó y mató a militar en Mburuvicha Róga

 Ciervo atacó y mató a militar en Mburuvicha Róga

Fotos de Fidel Oviedo-periodista de radio Ñanduti.

La Dirección de Comunicación de las Fuerzas Militares, informó este martes el deceso del sargento de infantería, Víctor César Isasi Flecha, quien fue atacado y embestido brutalmente por un cuervo en Mburuvicha Róga. El hecho ocurrió a las 00.15 del día lunes. 

El coronel Víctor Urdapilleta, señaló a varios medios radiales este martes que el sargento irrumpió de forma innecesaria el lugar donde estaba el ciervo descansando, de repente el animal se levantó y lo atacó al militar dejándolo con heridas importantes. 

El mismo fue llevado primeramente al Policlínico Rigoberto Caballero, en el lugar recibió las primeras atenciones médicas, minutos después lo trasladaron al Hospital Central de las FF.AA. Dicha unidad asistencial confirmó el fallecimiento de Víctor Isasi, que se produjo a las 19:10 horas. 

Las causas de la muerte según el informe médico fue un paro-cardiorespiratorio, taponamiento cardiaco y probable trauma en el tórax. Tras morir cumpliendo con sus servicios laborales, la familia del difunto será indemnizada por las autoridades.  

La escena quedó grabada en circuito cerrado, las mismas serán evaluadas para sacar conclusiones y esclarecer los hechos. La hipótesis que se tiene es, que el sargento de infantería entró irresponsablemente en el territorio de los animales, él mismo levantó su mano y esto parece ser que molestó al ciervo que lo atacó directamente.

F. Gutierrez