China insta a su población a abastecerse de alimentos

 China insta a su población a abastecerse de alimentos

AFP

El gobierno chino pidió a los pobladores abastecerse de alimentos y suministros ante cualquier decisión que se tome para aplacar el incremento de los casos de covid-19 en los últimos días. 

En un comunicado señalaron que las familias deben considerar esta opción ante cualquier eventualidad. Aparte de este problema, preocupa el incremento de precios de varios alimentos, las mismas son causadas por el mal tiempo que se viene registrando en el país asiático. 

El comunicado generó controversias en las redes sociales puesto que algunos usuarios apuntan a que la nota contenía mensajes subliminales como el alto costo de varios alimentos y las restricciones que se podían tomar sobre la situación del covid-19 en el país. 

“El gobierno ni siquiera nos dijo que almacenáramos bienes cuando estalló el brote de Covíd-19 a principios de 2020″ y “la gente quizás no pueda comprar verduras este invierno», fueron algunas de las reacciones que se produjeron en las plataformas digitales. 

Para aclarar esta situación, el Ministerio de Industria y Comercio indicó que la nota iba dirigida a los distintos gobiernos locales con el fin de buscar alternativas para que la producción agrícola afectada por las tormentas no pueda afectar al suministro de alimentos a la población. 

 

F. Gutierrez