Chile es el país más seguro para pasar las fiestas de fin de año

 Chile es el país más seguro para pasar las fiestas de fin de año

Ciudad de Santiago, Chile.

La Agencia Internacional, Bloomberg, señaló en su ranking mensual, que Chile es el país más seguro para pasar la Navidad y el Año Nuevo. El país sudamericano cuenta con uno  de los porcentajes más altos de vacunación en el mundo y hasta el momento no reportó ningún caso de la variante Ómicron. 

El coronavirus sigue causando temor e inseguridad en varios países, las nuevas versiones del virus como la Delta y el Ómicrón han alertado a los gobiernos a no bajar la guardia. En ese sentido, Chile se ha comportado y ha alineado una política sanitaria que está dando sus frutos y está siendo admirada en todo el mundo. 

El país trasandino ocupa la segunda plaza en porcentaje de vacunación a una población de un millón de personas. Por esto más las temperaturas cálidas, la atención médica, la reapertura de actividades y la mortalidad general durante la pandemia, han colocado a Chile como el lugar más seguro para pasar las fiestas de fin de año en todo el mundo.  

En el listado también aparecen otros países de esta región, primeramente Colombia quien se ubica en la sexta posición, luego lo sigue Argentina en el puesto 16, Perú en el lugar 36, Brasil en el 37 y México en el 38. El  ranking elaborado por Bloomberg, es una de las más respetadas a nivel mundial. 

 

F. Gutierrez