Cerro Porteño: devastado y a orillas de un nuevo fracaso internacional

Foto: Redes sociales.
El Azulgrana cayó desplomado 3-0 ante Palmeiras, que sacó su chapa de campeón y prácticamente liquidó la serie en la Nueva Olla.
Francisco Chiqui Arce propuso un 4-5-1 sorprendiendo a propios y extraños con la configuración inicial, con tres mediocampistas centrales y un solo delantero que fue Braian Samudio, la idea era neutralizar el juego del visitante que cuenta con jugadores rápidos, de buen pie y un delantero letal como Rony.
Los primeros 45 minutos Cerro Porteño pudo aguantar al rival con el desdoble constante de sus hombres, el problema estaba que a la hora de atacar Samudio se encontraba solitario y los volantes no pisaban el área porque no querían dejar mal parados al equipo ante un contragolpe.
La segunda etapa arrancó con el Ciclón inquietando con un disparo de Ángel Lucena que fue arriba del travesaño, el Verdao respondió con un cabezazo de Gustavo Gómez que reclamó un empujón. Parecía todo parejo, pero en un despiste Gustavo Scarpa sorprendió con un centro que atropelló Rony en profundidad y anotando el primer gol (61 minutos).
Un balde de agua fría para los Azulgranas que debían cambiar la estrategia para llegar al empate, mientras trataban de asimilar el gol el visitante creó varias situaciones que fueron tapadas por Jean Fernandes. Tras una sucesión de pases de primera llegó el segundo de Rony, que primero fue anulado y luego subió al marcador tras revisión del VAR (68 m).
Derrotado y sin rebeldía, Cerro Porteño cayó en un profundo pozo que lo terminó clausurando Murilo con la tercera anotación, previo testazo de Gómez y atajada de Fernandes (87 m). Ante su público terminó sucumbiendo y a orillas de un nuevo fracaso internacional.