Cerrarán portones de Petropar

 Cerrarán portones de Petropar

Gerardo Parodi del Sindicato de Trabajadores de Petropar.

Sindicatos de Petropar, pondrán en marcha el cierre de portones de la planta de combustibles ubicada en la ciudad de Villa Elisa, así también la Planta alcoholera de Mauricio José Troche como prueba del rechazo al recorte presupuestario por parte del Ministerio de Hacienda de unos USD 50 millones destinados al pago de la deuda con PDVSA.

Gerardo Parodi del Sindicato de Trabajadores de Petropar, manifestó que sus reclamos se basan en la intención del vaciamiento de las arcas de la entidad petrolera de unos USD. 50 millones.

Asimismo, en la no autorización por parte del equipo económico y la dirección de empresas públicas para la inversión de un tren de molienda en la planta Mauricio José Troche como también la situación de los contratados por la vía de excepción. “ prácticamente si no se soluciona en enero van a estar todos en la calle” afirmó. 

Señaló que le preocupa la forma en la que estarían abordando sobre los ahorros que poseen en la petrolera estatal. “Ya tenemos como organización sindical una propuesta, no estamos ajenos a que se le pase la mano al Ministerio de Hacienda a través de Petropar” aseveró Parodi. 

Explicó que la no autorización por el equipo económico del nuevo tren de molienda, que requiere de una inversión de USD.25 millones aproximadamente, Petropar seguirá perdiendo USD.7 millones por año, ya que a mayor molienda de caña de azúcar, mayor es la producción de alcohol de la Planta. 

“Vamos a tener en la fábrica durante muchos años y ya no va a haber una pérdida. La inversión en 3 años se recupera, también va a generar muchos puestos de trabajos para varios padres y madres de familia de la zona” añadió el sindicalista. 

M. Leiva