CDE: Prieto despidió masivamente y no pagó indemnización

 CDE: Prieto despidió masivamente y no pagó indemnización

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, despidió a 400 trabajadores de la municipalidad. Los mismos reclaman que no recibieron el pago de sus salarios atrasados, aguinaldo e indemnización.

“Primero debieron pagarnos los salarios atrasados para luego sacarnos y no lo hicieron; los contratos vencen el 31 de diciembre y antes de eso ya nos despiden” dijo Norma Ibarra, quien llevaba trabajando desde hace 20 años en la comuna. Además, indicó que la mayoría tiene de dos a tres salarios no pagados.

El director general de la municipalidad, Daniel Pereira Mujica, les dijo que en este momento no hay plata, argumento que fue rechazado por los desvinculados. Ibarra mencionó que sí hay dinero, poniendo como ejemplo la recaudación del día martes 14 por más de Gs. 419 millones.

Otro grupo del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), se encuentra protestando frente a la sede comunal, exigiendo reincorporación y pago de salarios. Lucía Armoa, se encadenó por una columna de metal sobre la avenida Pioneros del Este.

Colaborador