Caso Pecchi: supuestos autores están dispuestos a colaborar 

 Caso Pecchi: supuestos autores están dispuestos a colaborar 

Tres de los cinco detenidos sobre el crimen de Marcelo Pecci, indicaron que llegarían a un acuerdo con la justicia colombiana para esclarecer el asesinato. Esto ocurrio durante la imposicion de medidas este lunes en Cartagena.

Las cinco personas que aparecen como colaboradores y autores del asesinato del fiscal compatriota, fueron imputados por homicidio agravado en primer grado y porte ilegal de armas, los mismos fueron llevados a una maxima prisión de Bogota, capital de Colombia, mientras prosiguen las investigaciones.

Cuatro de ellos acataron los cargos que pesan en sus contras, sin embargo, Francisco Luis Correa Galeano, aparentemente el líder y responsable del plan, mostró su disconformidad por las acusaciones en su contra. En otro sentido tres de los procesados, señalaron que colaborarán con la investigación y estudian llegar a un acuerdo con la fiscalía local.

Cada uno de los cinco arrestados tuvieron distintos roles en la planificación de matar al fiscal Marcelo Pecchi, ellos pensaron que se trataba de un multimillonario y recibieron un pago de aproximadamente USD 120.000. Otro integrante de la banda es buscado, este sería el que manejó la moto acuática en el cual se desplazaron para perpetrar el crimen.

Roles de los procesados 

Wendre Still Scott; principal sospechoso de efectuar los disparos en contra de Marcelo Pecci.

Francisco Luis Correa Galeano: supuesto líder y financiador de la banda criminal.

Eiverson Adrián Zabaleta: presuntamente fue el que trasladó a las sicarios donde se hospedaban Pecchi y su esposa.

Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño Bedoya: madre e hijo, aparentemente encargados de avisar los movimientos hechos por el fiscal.

F. Gutierrez