Caminera inicia operativo “pan dulce” con alcotest

La Patrulla Caminera comunicó que desde el domingo 31 de octubre, pondrán en marcha el llamado “Operativo Verano” donde se prevé intensos controles en ruta como también patrullajes y fiscalización, con el fin de garantizar la seguridad vial ante cualquier conducta que atente contra la vida humana.
Según el comunicado se efectuarán tareas de carácter interinstitucional en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policía Municipal, Dinatran y otras instituciones.
Saldrán a las calles alrededor de 502 Inspectores Nacionales a nivel país, quienes trabajarán en rotación. El operativo culminará el domingo 27 de febrero de 2022.
¿Qué controlará la Caminera?
Los conductores deberán tener encendidas las luces, además todos los que estén dentro del vehículo deberán utilizar el cinturón de seguridad y no solo adelante.
También realizarán controles para constatar que ninguna persona viaje en carrocerías, que motociclistas utilicen sus respectivos cascos, como también su chaleco reflectivo.
Asimismo se puntualizó que se hará los test de alcotest donde se enfatizará en conductores que realicen maniobras indebidas, adelantamiento por banquina o exceso de velocidad.