Brindaron detalles del asesinato de siete supuestos sicarios en Canindeyú

 Brindaron detalles del asesinato de siete supuestos sicarios en Canindeyú

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional dio algunos pormenores del operativo que acabó con la vida de siete presuntos sicarios este martes en la Colonia Britez Cué de Canindeyú. Aparentemente formaban parte del Clan Díaz, una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana y al sicariato por encargo.

Con informaciones e investigaciones recabadas señalaron que captaron el movimiento de estos delincuentes que a bordo de dos camionetas llevaban 450 kilos de marihuana, embarcación de cazabobos y armas largas. Los uniformados sabían el riesgo del operativo y utilizaron equipajes especiales para mayor protección.

La balacera empezó cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia policial, tras unos minutos intensos siete de ellos fallecieron y otros escaparon. La carga de marihuana y las otras embarcaciones fueron incautadas, las autoridades indicaron que el grupo delictivo es liderado por Cristhian Díaz.

El mencionado cuenta con frondosos antecedentes y órdenes de captura, presuntamente cuenta 20 sicarios y uno de sus labores es distribuir marihuana a otras organizaciones criminales como el PCC.

Identificados

Los fallecidos fueron identificados horas después y todos cuentan con antecedentes: Silvio Benítez Segovia de 20 años, Milcíades Díaz Vera de 41, Anselmo Montiel Méndez de 35, José Domingo Benítez Segovia de 25, Mario Darío González Da Cruz de 38, Alexis Ramón García Benítez de 17 y Antonio Montiel Méndez de 30.

Algunas de las incautaciones hechas.

 

F. Gutierrez