Bolsonaro indica que no habrá restricciones para ingresar a Brasil

 Bolsonaro indica que no habrá restricciones para ingresar a Brasil

Gentileza

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este martes que desde su gobierno no pondrá restricciones para el ingreso de los extranjeros a su país, esto a pesar de la variante Ómicron y de las recomendaciones hechas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). 

Bolsonaro fue tajante en su discurso a la hora de señalar que la pandemia del coronavirus debe ser “enfrentada por todos” y criticó a los alcaldes y gobernadores de algunas regiones de su país porque impusieron medidas como el pase sanitario para contrarrestar la propagación del virus. 

«Sabemos que quien se vacuna puede contraer el virus, transmitir el virus y morirse por el virus. Vamos a proteger a los más ancianos y dejar atrás la política del quédese en casa”, fueron algunas de las declaraciones hechas por el mandatario. 

Estas palabras emitidas por el presidente se dieron tras las recomendaciones dadas por parte de ANVISA y organizaciones científicas de salud de Brasil, quienes señalaron que deben imponerse restricciones para el ingreso de los turistas al país, debido a la peligrosidad y transmisibilidad que representa la variante Ómicron. 

Mandatario polémico 

Bolsonaro es uno de los mandatarios más recriminados a la hora del manejo político que implementó su gobierno durante la pandemia del coronavirus. En Brasil se lleva registrado más 615 mil muertos a raíz del virus, siendo de esta manera uno de los países con más fallecidos en todo el mundo. 

 

 

F. Gutierrez