Bolsa de valores: una opción de inversión

 Bolsa de valores: una opción de inversión

Para comenzar a invertir en la bolsa de valores, al contrario de muchos “mitos”, es recomendable comenzar de a poco con el objetivo de ir ganando experiencia y formación. Es por eso que la mejor forma es hacerlo con pequeñas inversiones, según los expertos. 

La inversión bursátil es un terreno complejo que requiere de numerosos ingredientes para aspirar a tener éxito, pero antes de analizar cuáles son estos, conviene aclarar que cualquier pequeño ahorrador tiene las puertas abiertas para poder invertir en valores bursátiles. 

El interesado  o interesada debe considerar la inversión en acciones como de mediano y largo plazo. Sin embargo, pueden venderla en el momento que desean o necesitan, pero el precio que obtengan dependerá de la liquidez del mercado. Por lo que podría recuperar menos dinero del que invirtió.

La inversión

Aunque la cantidad destinada a invertir sea modesta, hay que tener muy presente que no puede tratarse de un capital o dinero que se vaya a necesitar en un futuro cercano. Se recomienda no invertir en bolsa hasta no tener asegurada la cobertura de los gastos corrientes así como la dotación de un fondo de emergencia sobre imprevistos que pudieran surgir.

Cómo invertir

Se recomienda una cierta inversión en formación específica antes de echar a andar. La inversión no tiene que ser económica, puede ser de tiempo: Internet es una excelente “universidad” para adquirir conocimientos, ver, oír y compartir experiencias, leer a los expertos, aprender en muchas webs formativas de carácter gratuito, etc.

Colaborador