Blue Origin quiere construir estación espacial turística

Blue Origin, la compañía de cohetes y turismo espacial fundada por Jeff Bezos, acaba de proponer una nueva y enorme estación espacial llamada «Orbital Reef» que podría ser utilizada para llevar a cabo experimentos científicos, escapadas de vacaciones y potencialmente incluso la fabricación en el espacio.
La empresa planea trabajar junto al startup o emprendimiento tecnológico Sierra Space para hacer realidad la estación espacial y Boeing planea diseñar un módulo de investigación en la estación, aunque no hay garantías de que las empresas puedan hacerlo realidad.
Este tipo de proyectos siguen siendo exorbitantemente caros y arriesgados, pues probablemente cuesten decenas de miles de millones de dólares y requieren múltiples lanzamientos seguros antes de que un ser humano llegue a flotar a bordo.
Blue Origin espera que Orbital Reef pueda estar operativa a finales de la década de 2020, aunque tendrá mucho camino que recorrer para que eso ocurra. Hasta ahora, la empresa solo ha realizado algunos vuelos suborbitales con tripulación, como los que logró la NASA a principios de los años 60 y aún no ha puesto en órbita una nave espacial, mucho menos una persona.