Barbados ya es república y se despide de la reina

Barbados cortó los últimos lazos que le quedaban con la monarquía británica después de casi 400 años. En una ceremonia, el príncipe Carlos reconoció la «espantosa atrocidad de la esclavitud» mientras la nación caribeña removía a la reina Isabel II como jefa de Estado y nombraba a su primera presidenta.
El heredero del trono británico llegó desde Londres para la ocasión y vio como la bandera del estandarte real se bajaba del asta de la bandera y se izaba el nuevo estandarte presidencial en su lugar.
La propia ex representante de la reina, la gobernadora general Sandra Mason, una exjurista muy respetada de 73 años, fue juramentada como presidenta por el presidente del Tribunal Supremo, han pasado exactamente 55 años desde que Barbados declaró su independencia de Gran Bretaña.
Después de recibir un saludo de 21 disparos para subrayar el cambio histórico, Mason otorgó el honor de más alto rango del país, la Orden de la Libertad, al Príncipe de Gales, un movimiento diseñado para resaltar la estrecha relación continua entre Barbados y el Reino Unido.