Bachi Nuñez dice que existen obras pese a visibles irregularidades

 Bachi Nuñez dice que existen obras pese a visibles irregularidades

Diputado cartista, «Bachi» Núñez.

El diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez hizo caso omiso a informes de instituciones contralores del Estado, afirmando que según auditoria del poder Ejecutivo las obras realizadas durante la administración del imputado Hugo Javier (HC), si existen. No obstante, en la Contraloría General de la República (CGR), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), hablan de un daño patrimonial de Gs. 24.700 millones, según afirmaciones de la diputada Kattya González (PEN).

Señaló que incluso puede compartir una copia del documento donde indica que todas las obras están, también se excusó diciendo que el tema de las facturas falsas existen desde Ciudad del Este hasta Fuerte Olimpo e irónicamente declaró que el próximo año va a ser presidente de la Cámara Baja. “El informe que tenemos es que la auditoría del Poder Ejecutivo les puedo dar una copia, dice de que todas las obras están, se hizo el cómputo métrico respectivo y dice taxativamente, que están”, apuntó. 

En contraparte, la parlamentaria Kattya González (PEN), expresó que no será gratuito el blanqueamiento al ex animador, aludiendo que un miembro del movimiento Colorado Añetete ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados el 2022. Solicitó al Ministerio Público que deje de proteger a delincuentes, y que Hugo Javier González tiene que estar preso, no con medidas alternativas.  

 

M. Leiva