atan y abandonan a perros en San Lorenzo

 atan y abandonan a perros en San Lorenzo

Los caninos fueron encontradas de esta manera.

Dos caninos de la raza Rottweiler fueron encontrados lanzados y en un estado de deterioro en la capilla del monte de la ciudad de San Lorenzo.  

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, señaló en sus cuentas oficiales de redes sociales que fue al lugar de los hechos. En el comunicado publicado, informaron que el cuerpo de los perros fueron quemados a raíz del fuerte olor que emitían. 

Una de las vecinas del sitio, señaló que los caninos fueron hallados en el lugar el domingo, los mismos según sus manifestaciones no corresponden a ninguno de los pobladores de la zona. 

Las imágenes que recorren las redes sociales describen como los caninos fueron maltratados, uno traía consigo una cinta que envuelve la mandíbula y el otro un alambre alrededor de la región cervical.  

Sobre el caso, se abrió una investigación que está a cargo de la fiscal Zully Figueredo. La Ley que habla sobre la protección animal indica que las personas halladas como culpables de alguna agresión física o matanza, podrían ser condenados a 2 años de prisión, prohibición de tener animales por 10 años y ligar fuertes multas. 

 

F. Gutierrez