Arrestan a joven español que mató a paraguaya en Navidad

 Arrestan a joven español que mató a paraguaya en Navidad

Yolanda Chaparro, la compatriota que fue hallada muerta en España.

La policía española capturó este jueves a Francisco Navarro, español de 25 años de edad, sospechoso de asesinar a la paraguaya, Yolanda Elisabeth Martínez Chaparro, en su domicilio en la ciudad de Elche, España, en la noche de la Navidad. 

Según los informes que llegan desde España, el sujeto fue detenido en una vivienda donde tenía de rehén a tres mujeres y un hombre, desde el día de la muerte de la compatriota, los citados fueron liberados sin daño alguno. El sospechoso quedó a cargo de las autoridades, quienes seguirán con las investigación sobre este caso. 

Feminicidio

La mamá de Yolanda Martínez, relató en estos días las circunstancias de la muerte de su hija. La misma señaló que la mujer de 25 años fue hallada sin vida en el departamento de su novio, a quien la madre dijo no haber conocido. 

Acotó que su hija y su novio estaban empezando recién la relación sentimental. En el día de la Navidad, ella fue a visitarla a su casa, tras pasar varias horas y no conocer noticias sobre su hija decidió dirigirse hasta el domicilio del hombre, cuando llegó al lugar encontró a la mujer ya fallecida. 

La víctima fatal presentaba heridas de impacto de bala en la cabeza, el disparo presumiblemente fue perpetrado por Navarro, quien huyó del lugar y fue detenido este jueves. Por la forma en que sucedieron los hechos, este caso nuevamente trató de un feminicidio, que se cobró una vez más la vida de una compatriota. 

El caso generó mucho impacto en España, tanto así que varias agrupaciones sociales y paraguayos residentes en el país europeo, organizaron una movilización social donde exigieron el esclarecimiento del percance y la detención del sospechoso, algo que finalmente sucedió. 

 

F. Gutierrez