Argentina: madre e hija son rescatadas luego de estar tres años en cautiverio

 Argentina: madre e hija son rescatadas luego de estar tres años en cautiverio

Imagen ilustrativa

Una madre de 41 años de edad y su hija de 14 años, fueron rescatadas por la policía de Buenos Aires tras permanecer tres años encerradas en la vivienda de su expareja, quien había decidido secuestrarlas porque se negaba a separarse de la mujer. 

El informe policial señala que la mujer indicó que conoció al hombre por facebook, luego de establecer conversaciones y citas, decidieron iniciar una relación sentimental. En el año 2018 la mujer manifestó al hombre que quería dejarle, el hombre se sintió sorprendido y negó rotundamente lo solicitado. 

Tras la negación decidió encerrar a la mujer y a la menor que era su hija en una precaria vivienda. Durante estos tres años donde estuvo privada de su libertad, la mujer salía de la casa una vez al mes para ir a cobrar una plata, pero siempre custodiado por su expareja. 

En uno de estos días, ambas mujeres pidieron auxilio desde el domicilio, varios vecinos se percataron de lo sucedido e inmediatamente comunicaron a la policía lo que estaba aconteciendo. Los agentes procedieron a entrar en la vivienda donde encontraron a la madre y a la hija. 

La mujer explicó detalle por detalle a la policía lo que ocurrió, los mismos iniciaron una investigación y rápidamente detuvieron al hombre de 47 años, quien quedó a disposición de la fiscalía para dictaminar qué pasará con él. El mismo fue acusado de “privación ilegal de la libertad”.

F. Gutierrez