Argentina: Macri es procesado por espionaje ilegal

Gentileza
El expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, fue acusado por la justicia de su país por espionaje ilegal en el caso del hundimiento del submarino Ara San Juan, ocurrido en el año 2017, la tragedia dejó como saldo 44 militares fallecidos.
El juez federal, Martín Bava, señaló que Mauricio Macri realizó “acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal que se pudieran llevar a cabo sobre datos de personas”, indica una de las páginas de la acusación.
Según los familiares de las víctimas fatales, el exmandatario montó una red de espionaje a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para rastrear el movimiento y escuchar las conversaciones que tenían entre ellos. El objetivo de Macri era saber si este hecho podría causar una inestabilidad política durante su mandato en ese momento (2017).
El magistrado sentenció que Macri puede ejercer su derecho de defensa en libertad, sin embargo, resolvieron embargar algunos bienes del empresario por el valor de USD. 1.000.000 y prohibir su salida del país. El mismo recibió la noticia en Chile, donde se encuentra visitando varios lugares en su carácter de presidente de la fundación de la FIFA.
Desde el país trasandino, Mauricio Macri adelantó que apelará el proceso, señaló también que el juez Martin Bava responde al gobierno de Alberto Fernández y el Kirchnerismo y que este caso se trata de “una persecución política hacia su persona”.