Apple se resiste a crear un puerto de carga común

 Apple se resiste a crear un puerto de carga común

Apple se opone a los planes de la Comisión Europea para crear un puerto común de carga en todos los dispositivos (teléfonos, tablets o auriculares).

La Unión Europea apuesta por una directiva que obligue a los fabricantes a utilizar un puerto de carga común en todos los dispositivos con el objetivo de reducir los costos y los desechos. Sin embargo, Apple se ha mostrado contraria a esta propuesta y ha afirmado que esta legislación «reprime la innovación en lugar de fomentarla».

Una directiva publicada días atrás, sostiene que un cargador igual para todas las marcas beneficiaría a los consumidores y reduciría los desechos electrónicos. El mismo documento señala que el uso de puertos USB-C se impondrá a todos los dispositivos. A la par, obligará a Apple, que usa cables Lightning, a proporcionar este tipo de conexiones en sus productos.

Esta noticia no ha sentado muy bien dentro de la compañía de la manzana, que ha emitido un comunicado donde expresaba su preocupación por «una regulación estricta que exige un solo tipo de conector». La firma explica que esta decisión «reprime la innovación en lugar de fomentarla», lo que «perjudicará a los consumidores en Europa y de todo el mundo».

Colaborador