Apple creará vehículo eléctrico sin volante ni pedales

 Apple creará vehículo eléctrico sin volante ni pedales

Apple está trabajando intensivamente para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico de conducción autónoma completa para sacarlo al mercado en 2025, reporta Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto. 

Los ingenieros de la compañía, que trabajan en el denominado “Proyecto Titán” bajo la dirección del ejecutivo de software de Apple Watch Kevin Lynch, pretenden crear un automóvil que no tenga volante ni pedales, elaborando un diseño pensado para la conducción sin intervención humana.

Por otra parte, la compañía también busca que su Apple Car disponga de la función de sistema de información y entretenimiento, y podría equiparlo con una gran pantalla táctil similar a la de un iPad, ubicada en medio del vehículo, para la interacción de los usuarios.

El vehículo dispondrá de la capacidad de que las capas de sistemas de respaldo se activen para evitar las fallas del sistema de conducción y seguridad. Además, la empresa no descarta añadir al vehículo un modo de toma de control de emergencia.

Colaborador