“Apenas el sol” representará a Paraguay en los Oscar

 “Apenas el sol” representará a Paraguay en los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay informó que la película “Apenas el sol” de la paraguaya, Arami Ullón, representará al país en los Premios Oscar 2022.

El filme se proyectó en 12 países, como Inglaterra, Francia, Alemania, Turquía, entre otros; además de haber participado en 16 festivales internacionales, en los que cosechó varios galardones.

En “Apenas el sol”, en un intento por preservar su cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de su hogar perdido, Mateo Sobode Chiqueno atraviesa el árido y desolado Chaco paraguayo grabando las historias, canciones y testimonios de otros ayoreos que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar.

Parte del costo de las entradas que se vendan en los cines, desde el próximo 28 de octubre, será destinada a un fondo de defensa legal administrado por la organización “Iniciativa Amotocodie” que buscará apoyar al pueblo ayoreo en su lucha por recuperar sus territorios.

Colaborador