Anuncian nuevo rebrote del Covid-19 e insisten en utilizar tapabocas

 Anuncian nuevo rebrote del Covid-19 e insisten en utilizar tapabocas

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS), advirtieron que hubo un nuevo rebrote de casos de Covid-19 en la última semana, donde confirmaron 1300 casos positivos, lo que equivale a 200 por día. También informaron que hubo 7 fallecidos.

El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera, comentó que 116 se dieron en el personal de blanco, algo preocupante ya que se da después de mucho tiempo. Manifestó que es una población muy débil porque son los que se enfrentan directamente al virus.

El personal de blanco es una población centinela. Es decir, cuando hay brote en el personal de blanco nos alerta que hay un rebrote”. Explicó que los casos positivos se concentran en Asunción y el departamento Central, luego lo siguen Alto Paraná e Itapúa.

Sequera insistió en utilizar los tapabocas en lugares cerrados y en los hospitales, zonas donde se dan los mayores contagios. Recalcó también que no se minimicen las consultas sobre casos gripales y el virus sincitial, que afecta mayormente a los niños en esta epoca invernal.

F. Gutierrez