Álvarez es el mejor jugador de América

 Álvarez es el mejor jugador de América

Gentileza.

El Diario el País de Uruguay, proclamó a Julián Álvarez como el mejor futbolista de América en este 2021, el argentino se impuso en las votaciones a Gabriel Barbosa “Gabigol”,  Gustavo Gómez y Hulk. 

Álvarez se quedó con el 28% de los votos, atrás quedaron “Gabigol” 21%, Gómez 14% y Hulk 13%. La votación estuvo a cargo de 213 periodistas deportivos del continente sudamericano, quienes impusieron sus criterios para dar a conocer sus respectivos votos. 

El atacante de River Plate cerró una temporada fabulosa tanto en lo colectivo y también en lo individual, el mismo supo ganar tres títulos con el equipo Millonario, se convirtió en el máximo goleador del fútbol argentino y se alzó con la Copa América con la selección Argentina en Brasil. 

Exitoso año 

El compatriota Gustavo Gómez pugnó por el premio, sin embargo, no logró recaudar los votos necesarios para obtener el trofeo individual. Pese a eso, el defensor fue capitán y pieza fundamental para el Palmeiras, con quien ganó las últimas dos ediciones de la Copa Conmebol Libertadores. 

F. Gutierrez