Alto precio por alta demanda

 Alto precio por alta demanda

Gentileza.

El gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Daniel Burt, explicó que la alta demanda a nivel nacional como internacional y la suba exponencial de precios de varios productos, repercutieron en el incremento del costo de la carne vacuna en estas fiestas de fin de año. 

En declaraciones a ABC Cardinal, Burt señaló que aparte de estas razones hay que sumar que este fenómeno no solo se ve en Paraguay, sino que también acontece en todo el mundo. Además, dijo que los distintos comercios son los que fijan el precio de la carne y no ellos. 

La demanda en el mercado internacional repercute de manera negativa en el país, ya que  quedan muy pocos cortes, lo que sobra finalmente se comercializa a un precio que no condice con la realidad de la economía familiar del país. 

Apuntó a que en el año normalmente este escenario ocurre varias veces por los “picos” de su adquisición. Sobre el plan Añua, lanzado por el gobierno nacional, manifestó que está resultando y dejando buenas sensaciones para otras próximas campañas donde contarán con el apoyo de la CPC.  

 

F. Gutierrez