Alliana da a entender que el cartismo rechazará intervención en Central

 Alliana da a entender que el cartismo rechazará intervención en Central

Agencia IP – Archivo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-HC), afirmó que si no hallan indicios sobre la existencia de obras fantasmas, no acompañarán como bancada el pedido de intervención de la Gobernación de Central, administrada por el imputado por asociación criminal entre otros delitos, el ex animador de fiestas Hugo Javier González, también cartista. 

“Si hay indicios que ameritan la intervención, acompañamos o no, sino, rechazamos. Si no existen obras fantasmas, acompañamos”, aseveró el diputado y presidente de la ANR, Alliana. 

Ante este manifiesto queda en evidencia de cuál va a ser la postura de los diputados de la bancada Honor Colorado con relación al pedido de intervención de la Gobernación de Central, ante presunto despilfarro de dinero de un total de USD 1 millón, destinados para gastos de emergencia por Covid-19. Asimismo, en el marco de transferencias realizadas a varias ONG de un total de Gs. 18.300 millones. 

Para la aprobación del pedido de intervención es necesario el total de 41 votos. La oposición posee un total de 37 votos asegurados, no obstante precisan del respaldo del sector de Colorado Añetete para dicha aprobación. 

 

M. Leiva