Allanan celda VIP de presunto contratista de sicarios

 Allanan celda VIP de presunto contratista de sicarios

Faustino Ramón Aguayo de 44 años en su celda «VIP» acompañado de una mujer.

La Fiscalía allanó una “celda vip” en la penitenciaria de Pedro Juan Caballero, sorprendiendo al presunto autor moral del cuádruple asesinato donde falleció la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Llamativamente el preso se encontraba con diversos lujos y acompañado de una bella mujer. 

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza quienes intervinieron la celda del narco, Faustino Ramón Aguayo de 44 años, en busca de evidencias que demuestren su vinculación al atentado del último fin de semana en la capital de Amambay. 

En el procedimiento dentro de la celda “Vip” encontraron una cama tipo somier, un televisor inteligente (smart tv), un aire acondicionado, una colección de kepis, tres teléfonos móviles, una mesa de billar y un mobiliario. 

Se especula que Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto fue el principal blanco de los sicarios y se presume que fue por directrices de Aguayo, por mantener disputas internas con otras organizaciones criminales vinculadas al tráfico y venta de drogas.

Faustino Aguayo se había entregado un 27 de mayo de este año en el Palacio de Justicia y por decisión del juez Mirko Valinotti fue derivado a la cárcel de emboscada a Pedro Juan Caballero. Se manejan conjeturas que su traslado se debió a que su cardiólogo reside en la capital de Amambay. 

 

M. Leiva