Alea: una alternativa biodegradable

“Alea Zero Waste” es una empresa que propone cases biodegradables pero además de ofrecer productos de buena calidad, busca crear una nueva experiencia, tal como nos decía la propietaria Belen Vera Centurion.
Se lanzó al mercado oficialmente en enero del 2021 luego de un tiempo de preparación, “creemos en la tecnología y en el uso de ella para poder crear un futuro sin residuos, impulsar a un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente” mencionaba Vera Centurion.
Los cases están hechos de ingredientes 100% biodegradables como el ácido poliláctico y la fibra de maíz, el tiempo aproximado para que estos cases lleguen a biodegradarse en su totalidad es de 4 a 6 años en un compostaje industrial.
Agregó que tienen un sistema de reciclaje para los cases que están en desuso, “lo almacenamos y posteriormente se usan para crear combustibles alternativos y materia prima utilizando un reactor de materia orgánica”.
Los productos van dirigidos para todo el que quiera colaborar con la naturaleza. Buscan crear una experiencia para todos, con mucho color, buenos diseños y por sobre todo protección para cada teléfono celular.
Actualmente están trabajando en nuevos productos que muy pronto ya van a estar disponibles en su página de Instagram @alea_py y en Avenue, en el paseo Via Allegra, actual punto de venta.