Afganistán: ataque terrorista deja 30 muertos

 Afganistán: ataque terrorista deja 30 muertos

Un nuevo ataque terrorista tuvo lugar en Afganistán, esta vez el hecho dejó 30 muertos y varios heridos. El atentado se produjo en la ciudad de Kandahar.

Las víctimas del ataque fueron nuevamente una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Kandahar. Sin nada oficial aún, todo indica a que el hecho fue nuevamente perpetrado por el Estado Islámico (EI).

Un funcionario del gobierno afgano de manera anónima dijo a los medios de prensa que hay al menos 32  muertos: “El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar”. 

El funcionario afgano señaló que estas cifras aún no son las definitivas. 

Una semana atrás también una minoría de la mezquita chií fue atacada por un terrorista quien hizo estallar una bomba, el número de víctimas de ese suceso ascendió a 50 fallecidos y un centenar de heridos.

Indudablemente desde la toma de los Talibanes aquel 14 de agosto, los de la mezquita chií ya sufrieron varios atentados. Incluso los mismos están siendo perseguidos por el autodenominado Estado Islámico (EI).   

F. Gutierrez