Acuerdo Oficialista – Cartista logra blanqueo de Hugo Javier

 Acuerdo Oficialista – Cartista logra blanqueo de Hugo Javier

Captura de pantalla.

Los colorados Cartistas y Abdistas, rechazaron el pedido de intervención a la Gobernación de Central, blanqueando de esta manera al cartista Hugo Javier González, imputado por los delitos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, declaración falsa y asociación criminal. Con 42 votos en contra, 31 a favor de la intervención, parlamentarios colorados salvan al ex animador.

Desde tempranas horas, el cartismo y el oficialismo se abroquelaron en la Cámara Baja en donde en contubernio negociaron los votos necesarios para salvar al cartista Hugo Javier, pese a la imputación por el Ministerio Público y denuncias.  

El rechazo de la intervención tuvo un total de 42 votos en contra de 31, de parte de parlamentarios a favor de la intervención de la Gobernación de Central. De esta manera, el documento pasa a archivo. 

Hugo Javier recibió un total de USD 1 millón, en el marco de la emergencia por Covid-19, que finalmente optó por transferir a varias instituciones ONG, entre ellas el Centro Integral de Apoyo Profesional. Asimismo, el número 2 está vinculado a una presunta malversación de unos Gs. 18.300 millones que no constan de documentaciones y que están siendo investigados por el Ministerio Público, la SET y la Contraloría General de la República. 

 

M. Leiva